Blur... apoteosicos ! |
Legamos sobre las 18:30h al recinto del Fórum y ya empezaba a estar llenísimo de Indies dispuestos a dejarse las suelas de las Converse en el festival.
Primero la vuelta de rigor, investigando un poco todo lo que se cocía en el ambiente y curioseando entre los puestecitos de vinilos y menchardising. Nos encontramos con que hay bastante poco para elegir entre los artículos de blur... mucho CD y poca camiseta...
Bajamos hacia el escenario Ray-Ban y descubrimos, muy gratamente, a Nick Waterhouse.
Un sonido entre el soul de los 70 y la música actual nos hace estarnos delante del escenario durante un buen rato como hipnotizados por la música.
Nos acordamos de que blur toca en el escenario de Heineken y volvemos a la realidad!
(Hay que darse prisa!!)
Pasamos por el escenario ATP y volvemos a hacer una pequeña parada para ver a Merchandise.
Buenos, pero sin sobresalir. (Tal vez tengamos que darles otra oportunidad y hacer unas cuantas escuchas del material....)
Nos entretenemos un poco más haciendo las fotos de rigor a la noria a lo Coachella y para nuestra sorpresa y a pesar de ser las 19:30h nos encontramos con vari@s fans de blur ya atrincherad@s en primera fila... y nos da en la nariz a que la noche será larga y no podremos disfrutar de ningún otro grupo que no toque antes que blur y en aquel mismo escenario si queremos pillar un buen sitio.
No nos equivocábamos así que empezamos a coger sitio para ver a los Django Django, uno de los grupos que nos interesaba "testear".
Salieron a escena con unas camisas un tanto eclécticas y después de unas canciones el cantante advierte que es la primera vez que se las ponen... (para nuestros adentros deseamos que fuese la última).
La verdad es que estuvieron muy bien y de entre los miles de asistentes al show se ganaron a una fan más (aquí presente).
Al acabar, nos seguimos manteniendo en nuestro sitio aunque ganando un poco más de terreno... ya estamos en primera fila y solo tenemos delante a fans como nosotros esperando a blur... pero aun teníamos que comernos con patatas al grupo anterior a ellos.
En este caso fueron los Jesus and Mary Chain.
Sinceramente (y puede que me gane algunos enemigos) me esperaba mucho más de esta leyenda de grupo... fueron aburridos, sosos y total y completamente soporíferos!!
En un momento dado, y a pesar de la euforia de otras tantas miles de personas, pareció que habían caído en un "loop" eterno... un bucle interminable de amargura... no tuvieron a penas comunicación con el público y si dieron las gracias por los aplausos dos veces creo que ya fueron muchas.
En fin... por fin acaban y AHORA SÍ, nos espera otra hora y media de agridulce espera para ver al objetivo... BLUR!!!
Entre tanto, nos podemos deleitar viendo como, poco a poco, ponen en su sitio todos los instrumentos de la banda. La recién estrenada batería de Dave (estrenada en julio del año pasado), los amplis de Graham y Alex, el piano de Damon... y por supuesto el enorme telón con la fotografía de la parte de debajo de un puente (por lo de Under The Westway).
Y por fin aparecen en escena!!!
Unos sonrientes blur saludan al público y yo empiezo a no ver nada por culpa de las lágrimas de la emoción que soy incapaz de contener.
Damon saluda con un -Buenas Noches!!- y los asistentes nos volvemos locos.
Empieza a sonar Girls & Boys y la gente, directamente, pierde el control.
(No hablaré de mi experiencia personal, que fue un poco frustrante, ya que por culpa de todos los descerebrados que empezaron a aplastarnos a todos los que estábamos en primera fila, me tuvieron que sacar los de seguridad porque sino me mataban ("gracias" a ello pude verlos, aunque por muy poquito, mas cerca de lo que nadie los vio... algún consuelo me tiene que quedar además de verlos sentada desde la vaya mas cercana, después de la primera fila, sin que nadie me llamase la atención por estar ahí ni me tapase ninguna cabeza).
Damon no paró de tirarle agua al público y de acercarse a la gente.
Llegó a cantar casi una canción entera subido a la vaya de primera fila mientras los fans enloquecidos lo tocaban sin parar.
Acabaron con Song 2 dejando un muy buen sabor de boca y a miles de fans histéricos con el exitoso tema.
No puedo ser demasiado objetiva con respecto a ellos porque, para mí, son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior.
Así que para no aburriros con un millón de halagos hacia el grupo entero solo diré que fue impresionante...
Tocaron como nunca y fueron simpatiquísimos con el público.
Una pulserita de tela, aun en nuestra muñeca,corrobora que nosotros estuvimos allí.
Un recuerdo imborrable |
Nunca dejaré de decir que allá donde va blur, se dejan la piel en ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario