Todo el mundo sabe como hacer el famoso "moonwalk" y quien no lo sabe al menos tiene las "pautas a seguir" para poder practicarlo hasta la saciedad.
Lo que no todos saben es como Michael y su séquito de bailarines, conseguían doblar los tobillos y quedarse a 45 grados con respecto al suelo firme en el videoclip de "Smooth Criminal".
El zapato tiene una cubierta que reviste y esconde el elemento de extensión. El calzado se extiende hasta el tobillo para brindar mayor protección En el tacón hay una cavidad para enganchar un perno, una base de metal con tornillos y la suela.
El zapato cuenta también con amarres de seguridad y correas que aseguran el zapato al pié del portador.
Documento oficial de la oficina de patentes de EEUU |
Documento oficial de la oficina de patentes de EEUU |
El mecanismo del enganche pudiera ser elevado por el mismo artista mediante algún control remoto y así, en algún momento, el control remoto sube y baja los pernos a través de las aberturas en la superficie del escenario.
Documento oficial de la oficina de patentes de EEUU |
Se utilizaron "polainas" (una especie de "mangas tobilleras") para cubrir la parte superior de los zapatos.
Adjunto un vídeo en el que uno de los bailarines comete un "pequeño" fallo (tal vez culpa del que controlaba lo de la subida y bajada del perno por control remoto, o tal vez solo del bailarín por no retirar bien el pie).
Desvelando el truco o no, desde luego, el efecto no deja de sorprender a nadie.
Smooth Criminal (1988):
No hay comentarios:
Publicar un comentario